Datos personales

miércoles, 19 de marzo de 2014

La huella de la vida

Después de mucho tiempo, me gustaría retomar el blog para contar experiencias vividas a lo largo de todo este tiempo.

Han pasado casi dos años desde que comencé este proyecto al que le puse muchas ganas pero el que abandoné pronto por diversos motivos.

Empecé a ir dejando de lado mi tiempo de ocio y entretenimiento para dedicarle más de éste a la familia y los amigos y es que un día tan sólo tiene 24 horas, que disparate!!! y además, 8 horas le dedicas al trabajo (con suerte) y otras 8 estás durmiendo (con suerte también).

Los hábitos han cambiado y es que ahora todo se basa en tener que dejar una huella digital.
 Hoy en día para trabajar es necesario tener que conectarse a la red, si no es así no eres nadie, es decir, tienes que tener una huella digital que te identifique para que otros puedan contactar contigo.
Hoy en día para tener amigos debes de utilizar algún tipo de red social si esto no es así tu popularidad caerá por los suelos.
Y hoy en día para conservar a tu familia deberás estar metido en algún grupo de whatsapp tipo "Los Martinez" para que cuenten contigo en celebraciones y estés al día de lo que ocurre en tu familia, y es que lo hábitos de comunicación y de relacionarse los unos con los otros han cambiado.
Lo que antes denominábamos tiempo libre o tiempo de ocio hoy se hace por obligación, como he descrito anteriormente, estamos obligados a pasar parte de lo que antes era tiempo libre en algo rutinario y es por ello que dejé de lado este proyecto porque me sentía "obligada" a captar la atención de usuarios digitales que pasan bastante tiempo delante de un ordenador.

Desde aquí os animo a retomar el contacto con lo físico, con lo tangible y dejar a un lado esa huella digital que se nos ha impuesto como rutina y que forma parte de una personalidad irreal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario